miércoles, 9 de septiembre de 2015

WASHITAPES PERSONALIZADOS

Buenos tardes amigos!

Soy Lydia! Y me voy a encargar de enseñaros cositas del mundo del Scrapbooking.

En mi primer post os traigo una idea para utilizar todos esos trocitos pequeños que nos van sobrando cuando hacemos manualidades, ya sean cartulinas o papeles de Scrap decorados, pero que nos da pena tirar porque pensamos que nos pueden servir para otro momento o porque son taaaaan monos! Vamos a hacer WASHITAPES PERSONALIZADOS!!! Sí, sí, como lo oís!




El procedimiento es la mar de simple y los materiales no pueden ser más básicos:
  •  Trozos de papeles aleatorios
  • Cinta de doble cara. Aquí podéis usarla del tamaño que queráis porque será el ancho de vuestro washitape. La mía es de la tienda Tiger porque el ancho me parece perfecto y además el pegamento es fuerte.


Pues empecemos!

Lo primero que tenemos que hacer es cortar los papeles en tiras. Pueden ser del ancho que queramos, todas exactamente iguales o unas más anchas que otras, y no tienen por qué estar perfectamente derechas (es más, como veis en las imágenes, a mí me han salido algunas torcidillas), la idea es que sea original, así que si queréis podéis dedicarle más tiempo y hacerlas perfectamente iguales o cortarlas, como decimos en mi casa, “al voleo” o “al tun tun”, que significa “como buenamente salga”

De la altura de las tiras no digo nada, porque lo único importante es que sobresalga un poco del ancho de vuestra cinta de doble cara, ya que al final cortamos lo que sobresale.

Os pongo en la siguiente imagen como sería una vez cortados y el resultado final, para que os vayáis haciendo una idea.


Yo, que soy un poco maniática y me pienso mucho las cosas, lo que hago es ordenar como quiero que vayan los papeles, alternando colores o patrones para que no estén muy juntos y que al final quede homogéneo.

El siguiente paso es preparar la cinta de doble cara. Para ello pego una punta en la tabla de corte (o en la mesa, en una carpeta o donde os venga bien) y para que no se enrolle en la otra punta pego un trozo de cartulina (en la imagen es la pieza amarilla y rosa) cuya utilidad no es más que la de hacer peso y que no se doble. De esta manera, y como veis en la foto, se queda más o menos derecha.


Y como lo tengo todo ordenado voy pegando poco a poco, con cuidado de que queden unas muy pegaditas a las otras, porque si no cuando la usemos en nuestro trabajo se verá el papel del fondo. Esta parte puede ser un poco más tediosa, pero yo me pongo una peli o musiquita y cuando me doy cuenta ya he terminado!


Una vez acabada, le doy la vuelta y paso los dedos por encima de la cinta de doble cara apretando un poco para que quede bien pegada y con las tijeras, siguiendo la línea de la cinta, corto todo lo que sobresale.


Veréis que ilusión os da cuando una vez terminado de cortar le deis la vuelta a la cinta y tengáis vuestro precioso, original y único washitape listo!

Aquí os enseño los que yo he hecho en varios colores.


¿Qué os ha parecido la idea? Si os animáis a probarlo, compartid vuestras creaciones subiendo vuestras fotos a Instagram y poniendo el hastag #club_tita_lilo o a Facebook y etiquetándonos.

Que paséis un gran día!


2 comentarios:

  1. Me encantaaa!!! Una utilidad para los miles de papelillos sin sentido que tengo guardados!! Voy a probar!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Trini!!! Esperamos ver tus creaciones en Facebook o Instagram! No te olvides de etiquetarnos!! #clubtitalilo

    ResponderEliminar