martes, 6 de octubre de 2015

Álbum de viajes III

Buenas tardes amig@s!

¿Recordáis el álbum que empezamos a crear hace unas semanas? Pues bien, hoy os voy a dar unas ideas sobre cómo hacer las hojas interiores y su decoración.

Lo primero que tenemos que hacer es decidir cuántas hojas vamos a necesitar para colocar las fotos, luego elegir los papeles que vamos a usar y el orden en el que los vamos a colocar. Esto es absolutamente subjetivo y personal, podéis elegirlos según los papeles que tengáis en casa (es lo que yo he hecho) o pensar primero en el estilo que os gustaría que tuviera y luego buscar papeles acorde con él.

Aquí os dejo una foto con las 4 hojas que he elegido para este primer viaje.


Lo segundo que tenemos que hacer es decidir cuánto van a medir las hojas de nuestro álbum. Todo dependerá de cómo lo queráis hacer. En mi caso, como es una recopilación de los viajes a Madrid en diferentes años, he decidido hacer las hojas un poco más estrechas para poner luego separadores.

Como veis en la imagen, tenéis que medir desde el centro de las anillas, que es donde las hojas van a quedar. Yo decidí darle 17cm de ancho para que la pestaña de los separadores quede a 18 cm. Con el alto pasa lo mismo, lo podéis hacer a vuestro gusto. A mí personalmente me gusta que sea casi tan algo como la hoja que usamos para forrar el interior del álbum, por eso le he dado 24 cm de alto.




Después solo queda recortar los papeles a la medida elegida, calcular la mitad y hacerle los boquetes con una taladradora.


Ahora vamos a por lo más divertido: ¡decorar!

¡Una idea! Si tenéis algún papel decorado a doble cara del que solo os guste una de las caras, podéis imprimir una foto en el tamaño de la hoja y pegarla a la parte que no os guste del papel, creando así una hoja en la que solo se ve la foto. Además podéis adaptar la hoja al tamaño de la foto dejando una de las hojas del álbum más pequeña dando un toque diferente que rompa la monotonía de todas las hojas del mismo tamaño.

Podéis poner trozos de papel con notas sobre alguna anécdota relacionada con esa foto o poner un mosaico con 4 fotos o solo una en el centro… no hay reglas a la hora de elegir como decorar, solo tiene que gustaros a vosotros. Podéis hacerlo todo combinando solos 2 colores o que cada hoja sea absolutamente diferente. Y añadir tantas decoraciones como queráis y tengáis J

Aquí os dejo algunas fotos de mis hojas terminadas y otras de un álbum que hice de un viaje a Roma por si os sirven de inspiración.







¡Acepto nuevas ideas para mi próximo álbum! Tanto las sugerencias como las dudas que os puedan surgir, dejadlas en los comentarios abajo o escribidnos a través de Instagram o Facebook.


Que tengáis una buena tarde de martes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario