Hoy no es día de postear, pero quiero compartir con vosotros la confección de un disfraz para Halloween que he hecho para mi sobrina-nieta María, que va a cumplir 18 meses en noviembre, siguiendo las sabias instrucciones de "Oh mother mine" en cuyo blog (www.ohmotherminediy.com) he encontrado un tutorial muy completo y fácil de seguir, y he podido descargarme el patrón, que generosamente comparte, en esta dirección: http://www.ohmotherminediy.com/2014/10/diy-disfraz-halloween-calabaza-bebe-patron.html, y este es el resultado:
Como me ha sobrado tela de foam, he decidido hacerle un bolsito para guardar las "chuches", inspirándome en las instrucciones que he seguido para el disfraz.
Estas son las medidas de los patrones del bolso. La base la he dibujado colocando un vaso del revés.
He sacado dos patrones del gajo y los he puesto sobre la tela doblada dos veces, de manera que al cortar tendré 8 piezas iguales, y he cortado una sola vez la base.
He unido las piezas entre sí con alfileres.
Y luego las he cosido a máquina.
He pegado la base y he dado la vuelta al bolsito.
He medido la circunferencia de la boca del bolso y he visto que me iba bien el patrón del cuello del disfraz, poniéndolo doble. He usado fieltro en lugar de foam.
También he cortado una tira de 30 cm por 3 de ancho para el asa.
He unido los bordes del adorno y lo he pegado por el revés de la boca del bolso, igual que se ha hecho con el escote del disfraz.
A continuación le he dado la vuelta
Y he pasado un pespunte por el borde sujetando al mismo tiempo el asa
Y ya está listo el bolsito para llenarlo de caramelos.
Hasta la próxima y en Halloween ¡PASADLO DE MIEDO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario