domingo, 15 de noviembre de 2015

Ikea Hacker

Buenaaas!!! Soy Verónica, hoy os voy a mostrar el cambio en uno de los muebles de mi cuarto.

Todo mi dormitorio es de Ikea, concretamente la serie MALM con efecto roble, aunque ha sufrido ligeros cambios, por ahora conservo la cómoda de 3 cajones, el espejo (que no es MALM pero le va super bien) y las mesillas de noche.

Desde hace tiempo tengo ganas de darle un aire nuevo a todo el dormitorio, así que me he liado la manta a la cabeza y estoy cambiando las cosas poco a poco, intentando gastar lo menos posible y por supuesto que me quede bonito bonito.

Para ello, he hecho una serie de cambios que más adelante os iré mostrando, pero hoy me voy a centrar en el espejo que tengo encima de la cómoda, es un espejo STAVE en color roble. Como es un color oscuro, quiero aclarar un poco el cuarto, así que me he decantado por poner los muebles en color blanco, y para eso ¿que hacemos? elegir nuestra pintura favorita....si si CHALK PAINT


Esta Chalk Paint en concreto es de Leroy Merlin (sale alrededor de unos 13€), a mi me está yendo muy bien, no veo mucha diferencia con respecto a la de Annie Sloan o a la de Auténtico.

Como ya sabéis, lo primero es limpiar bien la pieza a pintar, con agua y amoniaco, una vez que está bien limpia y seca, empezamos, en mi caso he usado una brocha. 


Le damos la primera capa:


Me gustaba como quedaba, pero al final me decanté por darle una segunda mano, una vez que lo tenemos con dos capas dadas y bien seco, empezamos a lijarlo en los sitios donde puede tener más roce con el paso del tiempo. Hay gente que lo encera antes y luego lija, yo lo he hecho a mi parecer, y también queda bien.




Una vez que está lijado, le he dado un par de manos de cera para proteger la pintura y que quede con un tacto sedoso.


y este es el resultado final


 Espero que os haya gustado!! más adelante os iré mostrando el resto del dormitorio jijiji.

¡Beeesooos y feliz jueves!




No hay comentarios:

Publicar un comentario