domingo, 17 de enero de 2016

Renovando la cajonera

Holaaaaa!! Soy Vero, ¿te acuerdas de aquel espejo que renovamos dándole una manita de pintura? Si no lo visualizas, pincha aquí y le echas un vistazo!

Bueno, pues como te dije, voy renovando poco a poco el dormitorio, SI SI SI!! por fin he podido terminar otro mueble!! jejeje, mira que cuando te pones, se hace super rápido, pero quiero hacer tantas cosas que me falta tiempo!

No me enrollo más y te muestro el proceso:

Partimos de la cajonera MALM de Ikea (creía que le había hecho fotos a la mía, pero no las encuentro, así que te pongo la que hay en la pagina web, que es igual a la que tengo yo).


Como siempre, limpiamos bien el mueble con agua y amoniaco, para quitar toda la grasa y suciedad que tenga.

Como quiero que mi cuarto tenga más claridad, he pintado la estructura del mueble en color blanco antiguo, y para los cajones me he decantado por los colores mint, verde hielo y gris kioto de chalk paint La Pajarita.

La estructura la he pintado con rodillo y le he dado tres capas (entre capa y capa hay que dejar secar la pintura una hora como mínimo)





Una vez seca, la he lijado para desgastar los bordes, laterales y en el sobre, también para que se quede suave al tacto.



Ahora vamos a por los cajones, los he pintado con brocha (dos capas cada cajón)

Primera capa:


Segunda capa:



También los he desgastado por los bordes con la lija (aunque mucho menos que a la estructura), y le he dado una ligera pasada por el frente del cajón para dejarlos mas suaves.

Una vez lijado todo, le he dado una capa de cera incolora para proteger el mueble.

Y así queda todo




Me encanta el resultado final!! 

Más adelante os mostraré la segunda parte del cabecero de palets! No se me ha olvidado no... 

Bueno familia, sin más me despido ya. MUUUCHOS BESOOOS y FELIZ MARTES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario