martes, 16 de febrero de 2016

Cajita steampunk

Holaaa!!! Hace mucho tiempo que no escribía por aquí, y es que entre unas cosas y otras, no he hecho muchas manualidades, pero ahora que tengo mi "scraproom" arreglada ya no hay "peros" que valgan!!

Hoy os traigo el proceso de alterar una caja de madera para el té, el estilo que he escogido es el STEAMPUNK, aprovechando que Gargamell Scrap ha lanzado su reto de febrero. ¡¡Vamos allá!!

Lo primero es buscar nuestra caja a alterar, en los chinos venden cajas de madera sin tratar por 6€ con compartimentos dentro para el té. Una vez que la tenemos, hay que buscar los embellecedores de estética steampunk, que son los engranajes, corazones, mariposas, todo lo recargado y vintage que encontréis por ahí jejeje, 

Los engranajes los saqué de una impresora vieja, la descuartice y esto saqué, también me aproveché de unos tipex de ratón, y me quedé con los engranajes (son más grandes).




Una vez que tenía todos los materiales, le di una capa de pasta de modelar con un stencil por algunas partes de la caja




También le coloqué unas chinchetas doradas en los vértices de la caja y un trozo de gasa, para darle textura.

Colocamos los embellecedores por la caja a nuestro gusto, una vez que lo tenemos colocado, lo pegamos (yo lo hice con una pistola de silicona caliente), la cadena no la pegué hasta que no lo terminé de pintar.



Una vez que está todo colocado, vamos a pintarlo; primero le damos una imprimación negra en spray


Cuando está seca, hacemos pincel seco en un color marrón oscuro (el pincel debe estar muy descargado, y debemos pintar siempre en dirección a la beta de la madera)


Hacemos lo mismo de nuevo, pero con un tono marrón un poco más claro



Y una vez terminado los colores base, vamos a darle con un color bronce (con pincel seco, es el bronce pulido de Vallejo) en las partes más prominentes




Y ahora le damos con un color dorado en algunos puntos para darle brillo y que resalte más (dorado pulido de Vallejo).

Para que tenga una estética más Steampunk, le he dado con una pintura que simula el óxido (NIHILAKH OXIDE de Citadel) y le da ese tono azul característico, solo en las piezas que supuestamente son metálicas (tapa de la caja)





¡¡Y ya tenemos la caja terminada!!! he tardado más tiempo en escribir este post que en pintarla!! ¡¡me encanta como ha quedado!! ¿Y a vosotros?




Muchas graciaaaassss!!! y si te gusta dímelo en los comentarios anda!! :D

Adiooos!

5 comentarios: