martes, 29 de septiembre de 2015

Cactus de crochet

¡Buenas tardes!

Hoy os traigo un proyecto sencillo y muy fácil de hacer incluso para los que estáis empezando a aprender los puntos básicos, un cactus estrellado realizado a ganchillo.





En general me gusta buscar por Youtube cosillas para hacer y en una de esas búsquedas me encontré con un tutorial, de Armanut, muy bien explicado sobre este cactus, os dejo el link: Tutorial de cactus de crochet

Los materiales son:
  •  Lana verde
  •  Hilo de algodón Beige
  •  Aguja del nº 3,5
  •  Aguja del nº 4,0

En realidad esos son los materiales que yo he usado, porque como veis en el vídeo, ella usa para el filo un hilo más dorado. Yo quise probarlo con beige y me gusta el resultado.

Como podéis comprobar, el procedimiento es sencillo. Hay que tejer 10 triángulos con el hilo verde y luego hacerles el filito en otro color con diferentes agujas.



Y al final se tejen todos juntitos y con las manos se moldean más arriba o abajo cada una de las hojas.



Espero que os haya gustado y que compartáis vuestros cactus, tanto en Facebook como en Instagram con el hastag #clubtitalilo

¡Feliz martes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario