martes, 15 de septiembre de 2015

TEJIENDO SONRISAS

Hola a todos!

Soy Conchi, el tercer miembro del Club Tita Lilo en publicar (¡ya solo queda Lilo!) y hoy quiero traeros unos trabajos que he hecho y una historia bonita y solidaria.

Una de mis mayores aficiones es el crochet, también llamado ganchillo, y para estar al día y encontrar inspiración participo en varios grupos de Facebook dedicados a ello.

En uno de esos grupos vi un comentario sobre un proyecto solidario que me encantó. Se llama “TEJIENDO SONRISAS” y se encargan de hacer más llevadero el tiempo que pasan los niños en el hospital en la zona de oncología.

Para ello piden abiertamente que quien quiera les mande gorritos, amigurumis o saquitos para tapar las bolsas del tratamiento de la quimio. Siempre con motivos alegres como por ejemplo de superhéroes, ya que va dirigido a niñ@s de 1 a 14 años. Los materiales han de ser 100% algodón y que resistan temperaturas altas a la hora de lavarlos, por higiene y seguridad para ellos.

Pues bien, cada cierto tiempo reúnen todo lo que la gente les ha enviado y lo mandan a un hospital. El próximo “cargamento” (porque ojalá que sean muchos) va destinado al Hospital Torrecárdenas de Almería. El anterior fue para el Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia.



Aquí os dejo unas fotos de algunos de los objetos que yo voy a mandar y os animo a que si os gusta el ganchillo o la costura en general, donéis un poco de vuestro tiempo y hagáis algunas cosillas para enviarlas.


Si pincháis aquí: Tejiendo Sonrisas entraréis en su página de Facebook, además aquí abajo tenéis en la imagen toda la información para enviar vuestras creaciones.


¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Participáis ya en alguna? Si es así, escribidlo en los comentarios porque cuantos más seamos y más podamos ayudar, ¡mejor!

¡Que tengáis buena tarde!



No hay comentarios:

Publicar un comentario