domingo, 3 de abril de 2016

Cabecero de Palets II

Holaaa!! Hoy os traigo la segunda parte de nuestro estupendo cabecero para el dormitorio, para aquellos que no recuerden o no hayan visto la primera parte, aquí os dejo el enlace PARTE I.


En el anterior post, dejamos las tablas terminadas, listas para poder ensamblarlas y terminar nuestro cabecero, pues bien, ahora vamos a montarlas!!


Ponemos los tablones en la posición que queramos que tenga nuestro cabecero (en mi caso van a ir en horizontal), por la parte de atrás, le vamos a poner tres tablas cogidas con clavos para que sostengan (estas tablas van en vertical). Para ello he usado una pistola de clavos automática y cola blanca.



Así se ve por la parte trasera. Una vez que hemos clavado las tres tablas, ya nuestro cabecero tendrá una buena consistencia, aún así, le puse dos tablas más por si acaso.


¡Ya tenemos nuestro cabecero montado! Ahora vamos a pintarlo.

He usado chalk paint de color mint, verde hielo y gris kyoto de La Pajarita, además de blanco antiguo, primero le he dado una capa de color diferente a cada tabla:


He esperado que secase y le he aplicado cera incolora. Una vez seca, le doy dos capas de pintura blanca.


Y ahora llega el peor momento...lijar la pintura para darle ese efecto desgastado. Primero intenté hacerlo a mano, pero es un poco rollo y no veas que pechá!


sí que me decidí a usar la lijadora eléctrica (menos tiempo y esfuerzo) 


Una vez que ya está lijado a nuestro gusto, lo protegemos con la cera (en mi caso incolora) para darle esa textura suave y fina. Colocamos los herrajes en el cabecero y en la pared, lo colgamos y TACHAAAAN




Me encanta el resultado, ya solo me faltan por pintar las mesitas de noche y las puertas del armario...a  lo mejor para el año que viene termino jajajaja.

Es un cabecero fácil de hacer y barato barato!! 

Que disfrutéis lo que queda del domingo y muchos besotes!!!




2 comentarios: